Women of the World, un festival de ideas y arte

por | 7 Mar, 2018 | AGENDA, NOS GUSTA | 0 Comentarios

Women of the World Festival (WOW)´18

La directora escénica Jude Kelly fundó el festival Women of the World (WOW) en 2010, como extensión del Southbank Centre, la más grande institución cultural del Reino Unido.  Su misión es celebrar los logros de las mujeres a lo largo de la historia y dar visibilidad a los obstáculos que les impiden desarrollarse en plenitud a todos los niveles. El movimiento se ha convertido en global, ha ido creando su propia red de eventos internacionales, que cubre 20 países, y da cuenta de los avances que se están consiguiendo, además de proponer ideas para construir entre todos un mundo mejor (un concepto trillado, pero no está nada mal pensar en ello).

Ha invitado, a lo largo de sus 8 ediciones, a grandes figuras femeninas: artistas, escritoras, políticas, comediantes y activistas, así como mujeres anónimas que tienen mucho que contar. Una de las invitadas este año, que me encanta, es la comedianta Sandi Toksvig, cofundadora del partido político  Women’s Equality Party. Hablamos sobre ella en este post. El humor con ingenio está garantizado.

Hay debates y charlas, arte, literatura, danza, música. Habrá, sobre todo, mucha gente dispuesta a escuchar y compartir. Y muchos de los asistentes se irán a su casa rumiando ideas frescas y nuevas o dándole una vuelta a las suyas propias.

Puedes echar un vistazo en la web a intervenciones que tuvieron lugar el año pasado.

 

Festival Women of the World (WOW)

Fechas: del 7 al 11 de marzo

Lugar: en la sede del Southbank Centre, junto al Támesis, en Belvedere Road, Londres

Hay que comprar las entradas por anticipado.

Jude Kelly entrevista a la actriz Gillian Anderson (Dana Scully en Expediente X) y la escritora y periodista Jennifer Nadal, sobre el libro WE: A Manifesto for Women Everywhere, que acaban de coescribir, 2017. Muy interesante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *