Y tú, ¿cómo me ves?

por | 26 Jul, 2017 | BLOG | 0 Comentarios

Mirror Mirror, Simposio organizado por London College of Fashion en 2013

La escuela London College of Fashion, líder en la transmisión de conocimientos sobre el poderoso trinomio formado por la moda, los medios de comunicación y los negocios, organizó en 2013 un simposio en torno al hecho de hacerse mayor y su relación con la moda. Conscientes de la mutación que está experimentando la industria de la moda como catalizador de los cambios sociales, los responsables de este centro no olvidan la participación de un sector de la sociedad que está pidiendo a gritos que le tengan, por fin, en cuenta. Y que lo merece con creces.

 

Es evidente que la moda tiene un papel categórico en la transmisión de un mensaje. Y son muchas las señales que nos muestran que los tiempos están cambiando y que este inmenso negocio busca abrirse al mundo, haciendo de la diversidad su bandera. Y entre sus objetivos está el poner en valor a infinidad de mujeres que permanecían en la sombra, forzadas a verse reflejadas en cánones estéticos que nada tenían que ver con ellas. Ya empiezan (gota a gota) a tener referentes en las pasarelas, en las revistas, en las campañas publicitarias y en el cine, y estos movimientos dan licencia para formar parte del show (y, claro está, del showbusiness). Aunque la industria no vaya a conseguir uniformar a las mujeres mayores como lo hace con las generaciones jóvenes -cuanto mayor se es, mejor se conoce uno y más le gusta vestir a su antojo-, sin duda conseguirá suscitar un interés cada vez más generalizado y así aumentar las arcas del business con su nuevo campo de acción. En ello está.

Al ciclo de conferencias Mirror Mirror, impartido por la London College of Fashion, fueron invitadas las protagonistas del documental Fabulous Fashionistas, dirigido por Sue Bourne, en el que un grupo de mujeres que rondan los ochenta años -cada cual con un estilo arrollador- cuentan cómo siguen experimentando y manteniendo una relación excepcional con la moda, cómo se ven y cómo se sienten. Todas ellas rezuman personalidad y vitalidad. Nada como seguir disfrutando al máximo de lo que a uno le gusta.

También asistió el fotógrafo y autor Ari Seth Cohen, creador de Advanced Style, un blog de streetstyle dedicado a mujeres irresistibles de 70, 80 y 90 años. Comenzó sus andanzas fotografiando a mujeres mayores que veía por las calles de Nueva York y que desbordaban estilo y desparpajo; y ahora, animado por el éxito de su trabajo (tiene ya tres libros publicados donde va coleccionando a todas sus mujeres), se dedica a recorrer el mundo capturando con su cámara a modo de testimonio a todo ser de edad avanzada que le transmita actitud. Lo demás viene solo.  Síguele en su cuenta de Instagram  @advancedstyle  porque es un chute de adrenalina.

No hay nada como cumplir años para atreverse a ser uno mismo,  arriesgar e inspirar a las generaciones más jóvenes para que vean que la edad puede ser tremendamente irresistible, como bien decía Coco Chanel en su cita:¨Puedes ser maravillosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible el resto de tu vida“. Basta, por ejemplo, con darse una vuelta por la feria de arte contemporáneo ARCO en Madrid, para desviar la mirada de las obras expuestas y disfrutar viendo a las mujeres más mayores luciendo un estilo absolutamente personal y arrollador. Una forma caprichosa de expresar la libertad adquirida y su poderío a través de la ropa.

 

Clip del simposio “Mirror Mirror” organizado por London College of Fashion en 2013

Un aperitivo del documental Fabulous Fashionistas, dirigido por Sue Bourne

Aquí tienes más información sobre este documental realizado por Wellpark Productions, una productora pequeña e independiente que sirve a su directora, Sue Bourne, como plataforma para su serie de documentales sociales con una mirada inteligente y muy personal.

 

Lo que comenzó como un blog de fotografía, Advanced Style, también dio lugar a un inspirador documental en 2014.

¿Te parecen  suficientemente inspiradores estos documentales repletos de mujeres con un montón de años encima y que son pura vitalidad y estilo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *