Entre los fundadores de las startups de todo el mundo, solo un 15% tienen alguna mujer en estos equipos, y el porcentaje cae al 6% si hablamos de startups fundadas exclusivamente por mujeres, según datos de la OCDE. En el caso de España, si acudimos a los datos de Crunchbase (plataforma sobre información empresarial), encontramos que en la última década se ha registrado la creación de 3.169 compañías con ánimo de lucro, de las cuales menos de 300 tienen a mujeres entres sus fundadores, pero compañías fundadas exclusivamente por mujeres solo fueron 74. ¡De 3.169 nuevas compañías en una década, solo 74 han sido obra exclusivamente de mujeres!.
Y aún así en nuestro país, cada vez son más las emprendedoras que han decidido crear su propia empresa para acceder al mercado laboral y dirigir sus carreras profesionales, muchas por falta de perspectivas de empleo por cuenta ajena y muchas otras por iniciativa propia, porque es una tendencia en crecimiento, y se está interiorizando socialmente que más vale lanzarse a la piscina, que esperar a que una empresa te llame.
Por eso, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha puesto en marcha la 2ª edición de Donna Vola, Donna Avanza, un programa de ayuda al emprendimiento, que proporciona las herramientas necesarias para que puedas diseñar y lanzar tu negocio. Es un programa integral, donde te orientan forman y acompañan durante todo el intenso proceso que supone crear una empresa. Donna Vola, Donna Avanza está dirigido exclusivamente a mujeres que quieren poner en marcha negocios basados en una economía colaborativa, de ayuda a mujeres en la misma situación. Descubrirás cuáles son tus capacidades emprendedoras; cuáles los recursos financieros con los que puedes contar y cuáles los trámites administrativos que tienes que hacer. Es cuestión de ir superando acompañada las dificultades que surjan en el proceso.
El programa Donna Vola, Donna Avanza cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y representa el compromiso de FEDEPE por el fomento del emprendimiento femenino.
Las PLAZAS SON LIMITADAS.
0 comentarios