Ellas Crean: un festival cultural contado por ellas

por 25 Feb, 2018CULTURA, NOS GUSTA

Ellas Crean 2018

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque, con la colaboración de más de treinta instituciones que tienen su sede en Madrid, como la Biblioteca Nacional de España y los museos nacionales, vuelven a unirse un año más para mostrar el talento de las mujeres en una nueva edición del festival Ellas Crean. Durante los meses de marzo y abril las mujeres volverán a ser protagonistas de más de un centenar de actividades.

Cine, literatura, poesía, música, danza, teatro, exposiciones, museos, debates… donde las protagonistas son mujeres artistas consolidadas y figuras emergentes, señas de identidad de este festival cultural, pionero en reivindicar la presencia de las mujeres en el mundo de la cultura.

Ellas Crean nació hace ya 14 años para dar visibilidad a las creadoras, a las artistas, con el fin de convertirse en escenario de una normalidad entre hombres y mujeres. Es uno de los primeros festivales en abanderar esta reivindicación y hasta que no se consiga esa igualdad, vuelven, siguen y están. Con ellas.

La directora de Ellas Crean, Concha Hernández, dijo recientemente que «la cultura tiene la obligación de hacer suya la lucha de las mujeres para alcanzar el cambio político y social que la mitad de la población reclama. El avance de las mujeres es imparable y los poderes públicos deben acompasar sus políticas a las demandas de la sociedad. Es una cuestión de justicia”

Un festival para disfrutar y para reivindicar más mujeres, más cultura y más igualdad. Hay tanto qué ver que mejor echéis un vistazo al programa.

 

Festival Ellas Crean

Fechas: del 1 de marzo al 7 de abril

Lugar: en varios centros culturales de Madrid

0 comentarios