Isabel Muñoz se moja con su última exposición Agua
Según un estudio de la revista Science de 2015, el mundo arroja ocho millones de toneladas de plásticos al mar cada año.
Todas las obras expuestas, que se pueden ver en la galería Blanca Berlín, son platinotipias. Aunque son difíciles de crear y su coste es alto, las impresiones en platino constituyen una de las expresiones más ilustres del arte fotográfico. Su belleza y permanencia hacen que la platinotipia sea una pequeña joya para los amantes de la fotografía, para coleccionistas e inversores. Isabel Muñoz está considerada como una de las grandes expertas internacionales de la platinotipia. Tras más de una década de investigación, ha logrado incluir el color en este proceso, lo que constituye un punto de inflexión en la historia de la fotografía.
La autora catalana ha fotografiado casi todos los sentimientos y emociones que alberga la especie humana, incluso aquellos de nuestros ancestros, los primates, cuyos gestos forman parte de nuestros genes desde hace millones de años.
En 2016 fue reconocida con el Premio Nacional de Fotografía, habiendo obtenido anteriormente premios tan prestigiosos como el World Press Photo 1999 y 2004, el Bartolomé Ross, Unicef España, Medalla de oro al mérito de las Bellas Artes en 2009. Sus imágenes forman parte de las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
Esta bellísima obra de Isabel Muñoz es una llamada de atención.
Exposición Agua
Fecha: hasta el 21 de abril
Lugar: galería de arte Blanca Berlín en calle del Limón, 28, Madrid
0 comentarios