Los trajes tradicionales españoles de paseo por París
Con la exposición se pretende dar a conocer las costumbres del vestir que definían el paisaje heterogéneo de los pueblos españoles, según qué región y cultura, su traje representativo era más o menos rico, alegre, recatado o colorista, como un libro abierto del costumbrismo español. Son piezas artesanales que configuran la riqueza del folclore de un país, antes de que el concepto de la moda comenzase a unificar las culturas.
Esta muestra forma parte de la trilogía dedicada al vestuario español en París. Un hito para la cultura española en la ciudad del lujo y de la moda. La obra del diseñador vasco Balenciaga acaba de exhibirse en el Museo Bourdelle, una preciosidad de museo dedicado a la escultura, y a partir del mes de octubre el Pallais Galliera, planea una retrospectiva consagrada al granadino Mariano Fortuny.
París celebra el arte de la moda española. Y, sobre todo, pone en valor la riqueza de nuestra cultura con una retrospectiva que ahonda en las raíces y que ha ido influyendo en los diseñadores contemporáneos.
El Museo del Traje en Madrid es el santuario de todo lo allí expuesto y de mucho más. Ha cedido su colección para que se exhiba en casa de quien fue un gran hispanista.
Fecha: hasta el 24de septiembre
Lugar: Casa Víctor Hugo, París
0 comentarios