Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

LIBREROS DE NUEVA YORK

LIBREROS DE NUEVA YORK

Libreros de Nueva York (The Booksellers), dirigida por D.W. Young, es un homenaje al mundo de los libros, de aquellos que huelen a viejo, porque se centra en el mundo de los coleccionistas de libros, de los buscadores, de las librerías que guardan en sus estanterías...

Carta a mi hija

Carta a mi hija

Carta a mi hija, por Leticia Sala: Mi hija, desde que llegaste a esta tierra no recuerdo un día sin miedo de que algo te pasara. Cuando eras una enana me preguntaste si de mayor podrías heredar mi pelo y mis dientes. Tú, tan pequeña ya pensando en sablearme. Siempre...

Las mujeres en 130 años

Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

¿Quién eres? I Am…

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Si vas al festival de Arlés, no dejes de visitar la Fundación LUMA

Si vas al festival de Arlés, no dejes de visitar la Fundación LUMA

Maja Hoffmann es una coleccionista de arte de origen suizo que se crió en la Camarga, una región en la Provenza, al sur de Arles, un paisaje de naturaleza y lagunas que se extiende hasta el infinito. Heredó, además del laboratorio farmacéutico Rochen, el placer de coleccionar arte de su abuela materna Maja Stehlin.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Campaña de Coca-Cola #5by20. Foto: www.coca-colacompany.com/5by20

Cuando la chispa de la felicidad es mucho más que beber un refresco

A sabiendas del potencial de las mujeres en la economía de sus países, y del poco interés que se pone en ello. Coca-Cola ha puesto en marcha el programa #5by20 con el que se compromete a potenciar los negocios de 5 millones de pequeñas empresarias para el 2020, proporcionando las herramientas necesarias para dirigir con éxito sus propias empresas.

Swimingsuitsforall for Sports Illustrated swimingsuit issue 2016

La moda que aspira a ser real

Las firmas y tiendas de moda más osadas empiezan a exhibir para sus campañas publicitarias cuerpos reales, grandes, con curvas, de todas las razas y edades en pro de una moda real e inclusiva. Y se atreven con ropa de baño y lencería. Buscan modelos aspiracionales que nada tienen que ver con lo que se venía haciendo. Es tiempo de cambios.

Festival Age Does Not Matter en Londres, 2016

La unión entre generaciones, la nueva fuerza social

El Reino Unido nos lleva la delantera en el número de mujeres que deciden emprender sus propios negocios en plena madurez. Y tengo entendido que los años de experiencia cuentan mucho a la hora de buscar trabajo por cuenta ajena.
Y, sin embargo, el tema de la edad está siendo también cuestión de debate social.

Discurso de Emma Watson en UN Women's HeForShe Campaign, 2014

Mujeres y hombres aliados por un bien común

La Organización de las Naciones Unidas está llevando a cabo acciones en pro del empoderamiento de todas las mujeres y niñas del planeta. Y lo está haciendo con una estimulante y nueva visión: implicando a todos, a mujeres y a hombres, en un esfuerzo conjunto de integración social.

Ana Nance. Retrato de Carlos Cáceres

Ana Nance, la vida es el objetivo

Ana Nance es fotógrafa. Trabaja, nos cuenta, reflejando la humanidad, viajando y contando historias. La fotografía le infiere el poder de abrir la mente, de ver la cosas bajo prismas nuevos. Le hace pensar y expandirse. Su padre le regaló su primera cámara y ya no la soltó. Se propuso hacer de la fotografía su carrera y emigró a Nueva York donde sabía que tendría más oportunidades, y tocando puertas lo consiguió. Nos recibió en su casa, acompañada de su cámara y rodeada de libros de fotografía y diarios de sus viajes, para contarnos su propia historia.

Inspiring Girls. J Robles

Inspiring Girls, el impulso para formar a las mujeres del futuro

Inspiring Girls nació, en Gran Bretaña, con el propósito de llevar a las escuelas a mujeres referentes en sus profesiones para inculcar en las niñas un mundo de posibilidades sobre su futuro que no habían imaginado. El resto depende del esfuerzo y el empeño que le pongan.

Pilar Muñoz Calero en el huerto de la Fundación Alborada. Foto Jordi Antón

Pilar Muñoz-Calero: «El mayor proyecto de nuestra vida es la salud»

De pequeña sentía que el corazón se le agitaba cuando tocaba estudiar biología. Así que siguió su instinto y optó por dedicar su carrera a la medicina. La fue ejerciendo siguiendo el manual de estilo establecido, hasta que le tocó verse así misma como paciente. Desde entonces está volcada en frenar una enfermedad cada vez más común provocada por nuestra exposición permanente a productos tóxicos. Inculcar la necesidad de llevar una vida sana se ha convertido en su caballo de batalla.

Evento Rompiendo Moldes en Campus Madrid

Creando nuevos moldes en Campus Madrid

El título del evento, organizado por la casa de Google en España, Campus Madrid, se fue transformando a lo largo de la charla. Ya no se trataba de romper moldes, sino de crear nuevas formas de hacer empresa. Avanzar por nuestros propios caminos para dejar atrás la dialéctica mujer-hombre.