Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

LIBREROS DE NUEVA YORK

Libreros de Nueva York (The Booksellers), dirigida por D.W. Young, es un homenaje al mundo de los libros, de aquellos que huelen a viejo, porque se centra en el mundo de los coleccionistas de libros, de los buscadores, de las librerías que guardan en sus estanterías...

Carta a mi hija

Carta a mi hija, por Leticia Sala: Mi hija, desde que llegaste a esta tierra no recuerdo un día sin miedo de que algo te pasara. Cuando eras una enana me preguntaste si de mayor podrías heredar mi pelo y mis dientes. Tú, tan pequeña ya pensando en sablearme. Siempre...

Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Retrato de la familia real británica en ocasión de la celebración del 9O cumpleaños de la reina Isabel II. Foto: Twitter @BritishMonarchy/Ranald Mackechnie

Hay que ser hormiga para disfrutar de nuestra jubilación

En España más del 60% de las familias gasta más de lo que ingresa, hay una tendencia a postergar el ahorro y de lo destinado al ahorro apenas un 15% se dirige a seguros y planes de pensiones. Además, hay que tener en cuenta que actualmente el 53% de los jubilados tiene unos gastos iguales o mayores de los que tenía en su vida activa laboral. Las reglas del juego sobre la jubilación han cambiado. Las recetas que nos han transmitido nuestros padres han caducado, y nos tenemos que readaptar ya.

Evento Rompiendo Moldes en Campus Madrid

Creando nuevos moldes en Campus Madrid

El título del evento, organizado por la casa de Google en España, Campus Madrid, se fue transformando a lo largo de la charla. Ya no se trataba de romper moldes, sino de crear nuevas formas de hacer empresa. Avanzar por nuestros propios caminos para dejar atrás la dialéctica mujer-hombre.

Hypnosis, Pain and the Power of the Mind with Stanford University. Copyright by World Economic Forum / Sandra Blaser

Davos y lo «femenino»

El Foro Económico Mundial inicia en Davos su primera edición «en femenino». Un foro que pretende abordar los problemas globales -las crecientes brechas económicas, sociales, generacionales, de género…- desde una visión más inclusiva.

HAY FESTIVAL, Imagine the World

Nuevos retos para el siglo XXI

Hay Festival, el encuentro anual sobre literatura y sobre el pensamiento, que se ha expandido por Segovia, Perú, México, Colombia y Dinamarca, cumple 30 años y para ello han convocado a pensadores internacionales sobre diversas disciplinas para reimaginar el mundo, exponiendo y proponiendo cada uno de ellos los cambios institucionales que ven necesarios.

Foto de Matthew Wiebe. UNSPLASH

¿Buscando trabajo? Te contamos iniciativas que te pueden ayudar

A partir de los cuarenta y tantos la aventura de buscar y encontrar trabajo se puede convertir en una prueba atlética. Cuesta mucho que las empresas nos consideren como posibles nuevas incorporaciones dentro de sus equipos. Hay que armarse de ánimos hasta dar con algo interesante o desviarse y seguir el camino de los que deciden emprender.

Foto: Richard Price-Unsplash

¿Para qué se mide la felicidad?

Cada vez son más los países que trabajan en la tarea de medir la felicidad o el sentimiento de bienestar. Y lo están haciendo alentados por la ONU, por su interés en que los gobiernos se impliquen y garanticen una sociedad lo más sana posible (y por ende menos costosa para cada país) y por el empeño humano de seguir avanzando hacia un grado de civilización cada vez mayor.

Ana Lopez de Letona MARAC DE AGUA

Ana López de Letona: bailándole a la vida

Ana ha sido un peso pesado en el mundo de la decoración, del diseño y del lujo. Se movía como pez en el agua en un universo muy exclusivo, pero buscando siempre la manera de aportar un valor solidario. Un buen día decidió viajar a Africa para conocer las misiones que estaba apoyando. Y ese viaje cambió su vida.

Foto: Jakob Owens/Unsplash

¿Cuándo nos haremos rabiosamente mayores?

La frontera de la vejez, que rondaba allí por la edad de la jubilación, tal como la tenían programada nuestro abuelos y nuestros padres, comienza a hacer aguas por todas partes. España junto a Japón son los países más longevos del mundo, tan diferentes, tan distantes y, sin embargo, tan parecidos en una aspecto fundamental de la vida.