Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

Conversaciones íntimas sobre «Volver»

He rescatado esta conversación sobre la realización de la película Volver (2006). Pedro Almodovar reúne en el despacho de su productora a las actrices que escogió para interpretar una de sus películas más emblemáticas. Parece  que una estuviera espiando a través de una mirilla una conversación íntima y privada, entre director y actrices, fuera de los focos del cine. Una delicia.

¿Cuál es el propósito de tu proyecto? las personas, siempre las personas

Cuando JR (Jean René) era adolescente se dedicaba a marcar las calles de París con su nombre y a pegar las fotos sobre paredes urbanas. Montaba sus propias exposiciones callejeras, sin catálogos, ni curadores, ni galeristas, ni permisos. Esos fueron sus comienzos más irreverentes, pero la inquietud artística que llevaba dentro y su energía le fueron encauzando hacia otra forma de expresar su identidad mucho más interesante…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

#NoSinMujeres

El 8-M comienza a recoger sus frutos

La necesidad de transformación social impulsada por el feminismo actual ha venido para quedarse porque los movimientos que vienen de la unión entre generaciones, y de mujeres con hombres no son pasajeras. Precisamente, una de las acciones que se están llevando a cabo parte de un grupo de hombres que se sienten implicados en el movimiento en pro de la igualdad de género.

Exposición NEW OLD en el Design Museum de Londres, 2017

Conversaciones cara a cara

El Design Museum en Londres organizó en 2017 la exposición NEW OLD, un recorrido por los últimos avances de diseño tecnológico relacionados con el cuerpo de la gente mayor y su entorno. Su intención iba más allá de cubrir las nuevas necesidades que reclama la salud, se trataba de atender sus aspiraciones y su vida social, como las de cualquier otra generación.

María José Montiel en el Teatro Real para On the 50 Road. Foto: Carlos Cáceres

María José Montiel: «El canto es un gran acto de amor»

Al finalizar la entrevista, María José se levantó sin decir nada, se acercó a la ventana y mirando a través, ensimismada, arrancó con una serie de entonaciones que nos estremecieron. Estaba preparándose para ofrecernos su versión de Morucha de Juan Quintero, que le cantaba su madre de pequeña.

Greta Thunberg ©www.fridaysforfuture.org

El discurso de Greta Thunberg saca los colores al statu quo

«No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen. Nos han ignorado en el pasado y nos volverán a ignorar. Nos hemos quedado sin excusas y nos estamos quedando sin tiempo. Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no”, eso dijo Greta Thunberg, con quince años, en su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018. Ha conseguido movilizar a cientos de miles de niños por el mundo y las altas instancias de los organismos internacionales la invitan a dar discursos, que no hacen más que ponerles en evidencia.

Kavita Parmar, fundadora del IOU Project en el Women Now Summit 2019

La igualdad de género bajo lupa en el primer congreso WomenNOW

En marzo tuvo lugar en Madrid la primera edición del congreso WomenNow, que convocó a representantes de diferentes ámbitos profesionales y sociales para debatir sobre el asunto de la igualdad de género. Entre los ponentes muchas féminas, pero también presencia masculina. Entre el auditorio una mayoría incontestable de mujeres.

Lucy Kellaway y Katie Waldegrave con el grupo de profesores que integran Now Teach. Foto: Julian Germain

¿Estoy dedicándome a lo que realmente quiero?

¿Cuántos soñamos con cambiar de profesión? Y no nos cansamos de desearlo, pero lo vemos tan imposible, que se suele quedar en, eso, un sueño. Son solo unos pocos locos lo que se aventuran. Una de ellas es la periodista británica Lucy Kellaway, quien ha decidido dejar su larga carrera como periodista del Financial Times, para empezar desde cero como profesora e ir recolectando de paso gente en torno a los 50 con sus mismas ganas de cambiar.

Pilar Muñoz Calero en el huerto de la Fundación Alborada. Foto Jordi Antón

Pilar Muñoz-Calero: «El mayor proyecto de nuestra vida es la salud»

De pequeña sentía que el corazón se le agitaba cuando tocaba estudiar biología. Así que siguió su instinto y optó por dedicar su carrera a la medicina. La fue ejerciendo siguiendo el manual de estilo establecido, hasta que le tocó verse así misma como paciente. Desde entonces está volcada en frenar una enfermedad cada vez más común provocada por nuestra exposición permanente a productos tóxicos. Inculcar la necesidad de llevar una vida sana se ha convertido en su caballo de batalla.

La mujer que sacó tiempo para ella

Reconciliar vida y trabajo es posible

Rendir mejor en la empresa está directamente ligado a un sentimiento de satisfacción por parte del trabajador. Cuanto más contento y más satisfecho, más dispuesto estará uno a ofrecer de sí mismo. Es un trueque de intereses en los que ganan ambas partes. Las empresas se están dando cuenta y, por eso, cada vez son más las que están llevando a cabo iniciativas dirigidas a mimar a sus empleados.