Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

LIBREROS DE NUEVA YORK

Libreros de Nueva York (The Booksellers), dirigida por D.W. Young, es un homenaje al mundo de los libros, de aquellos que huelen a viejo, porque se centra en el mundo de los coleccionistas de libros, de los buscadores, de las librerías que guardan en sus estanterías...

Carta a mi hija

Carta a mi hija, por Leticia Sala: Mi hija, desde que llegaste a esta tierra no recuerdo un día sin miedo de que algo te pasara. Cuando eras una enana me preguntaste si de mayor podrías heredar mi pelo y mis dientes. Tú, tan pequeña ya pensando en sablearme. Siempre...

Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Hypnosis, Pain and the Power of the Mind with Stanford University. Copyright by World Economic Forum / Sandra Blaser

Davos y lo «femenino»

El Foro Económico Mundial inicia en Davos su primera edición «en femenino». Un foro que pretende abordar los problemas globales -las crecientes brechas económicas, sociales, generacionales, de género…- desde una visión más inclusiva.

Fotograma de la película Baby, Tú vales mucho (1987), con Diane Keaton, dirigida por Charles Shyer

El futuro está en el campo

Irse a vivir al campo para muchos resulta una ilusión romántica, una especie de comodín al que nos asimos cuando le entran a uno las ganas de salir corriendo. Y lo dejamos en una ilusión por temor a que la realidad sea bien distinta. La vida en el campo es muy dura, eso nos han dicho siempre. Pero ¿por qué seguir insistiendo en vivir en una ciudad donde el nivel de vida es tan exigente que chupa la energía? ¿Acaso eso resulta más fácil?.

Grace & Frankie, Netflix

Cambio años de vida por unas buenas amigas

Según Jane Fonda, la amistad entre mujeres es una fuente renovadora de poder. Y así es. Esas conversaciones en forma de espiral que podrían no acabar en la vida, resultan tan reconfortantes como los mantras. Sabemos que probablemente no lleguen a ninguna parte, pero oye, una sale como nueva. ¿El secreto? simplemente, haberlo compartido con personas dispuestas a escuchar, lo que quiera que sea.

Nuria Mateo. Foto: Carlos Cáceres

Nuria Mateo, la fuerza de confiar en una misma

Después de muchos años viviendo en distintos países y empapándose de otras culturas, al tiempo que iba formando una familia numerosa, Nuria Mateo regresó a Madrid y decidió que al fin era el momento de crear su propio espacio personal y profesional.

Festival Age Does Not Matter en Londres, 2016

La unión entre generaciones, la nueva fuerza social

El Reino Unido nos lleva la delantera en el número de mujeres que deciden emprender sus propios negocios en plena madurez. Y tengo entendido que los años de experiencia cuentan mucho a la hora de buscar trabajo por cuenta ajena.
Y, sin embargo, el tema de la edad está siendo también cuestión de debate social.

Charla con Antonio Huertas e Iñaki Ortega sobre su libro "La revolución de las canas", presentado en Abante, mayo 2019

«La revolución de las canas», la nueva economía

Muchos somos los que hemos cumplido los 50 (increíble, pero así es) y tanto nosotros como los que vienen detrás damos por hecho que superaremos esa edad con creces y aspiramos a hacerlo lo mejor posible. A todos nos incumbe el cumplir cada vez más años. Estamos ante uno de los mayores desafíos del s.XXI. Ante esta perspectiva inédita, Mapfre y la Universidad de Deusto se han unido para poner en conjunto información sobre esta nueva sociedad y el resultado aparece en el libro «La revolución de las canas».

The British Academy debates on Ageing 2014

Reconsiderando el envejecer

La British Academy lanzó en el 2014 una serie de debates sobre humanidades y ciencias sociales para ayudarnos a entender los retos a los que nos enfrentamos cotidianamente como miembros de una sociedad y como individuos. Unos debates que ponen en cuestión los estereotipos sociales y exploran nuevas posibilidades de convivencia para movilizar la opinión pública. Uno de los temas que allí se trató fue la cuestión del envejecimiento.

Fotograma de El Jardín de la Alegría, 2000

Ay, esa curva de la felicidad…

… que nada tiene que ver con la silueta, sino con el sentimiento de bienestar que va cambiando a lo largo de la vida. Son varios los estudios que coinciden en que el sentimiento de felicidad, según las etapas vitales, se podría representar en forma de U. Y ahora toca remontar ….