Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

LIBREROS DE NUEVA YORK

Libreros de Nueva York (The Booksellers), dirigida por D.W. Young, es un homenaje al mundo de los libros, de aquellos que huelen a viejo, porque se centra en el mundo de los coleccionistas de libros, de los buscadores, de las librerías que guardan en sus estanterías...

Carta a mi hija

Carta a mi hija, por Leticia Sala: Mi hija, desde que llegaste a esta tierra no recuerdo un día sin miedo de que algo te pasara. Cuando eras una enana me preguntaste si de mayor podrías heredar mi pelo y mis dientes. Tú, tan pequeña ya pensando en sablearme. Siempre...

Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Grace & Frankie, Netflix

Cambio años de vida por unas buenas amigas

Según Jane Fonda, la amistad entre mujeres es una fuente renovadora de poder. Y así es. Esas conversaciones en forma de espiral que podrían no acabar en la vida, resultan tan reconfortantes como los mantras. Sabemos que probablemente no lleguen a ninguna parte, pero oye, una sale como nueva. ¿El secreto? simplemente, haberlo compartido con personas dispuestas a escuchar, lo que quiera que sea.

Pingüinos en la Antártida

Madre Naturaleza llamando a sus hijas

Acaba de regresar de la Antártida una expedición muy especial: 80 mujeres procedentes de los cinco continentes han pasado varias semanas visitando las principales estaciones científicas situadas en el continente más austral y frío de la Tierra. Una de ellas soñó una noche, hace cuatro años, con este viaje. Al despertar comprendió porqué era importante, y supo que tenía que movilizarse para conseguirlo.

Foto: Ian Schneider para Unplash

Las nuevas generaciones líquidas

Las diferencias entre generaciones se van diluyendo entre sí, las edades se van confundiendo. Hay una tendencia social a mezclarse y lo que va definiendo a la persona no es su edad, sino su estilo de vida.

Virginia Woolf y Silvia Federici durante la conferencia que impartió en Madrid

¿Por qué los hombres beben vino y las mujeres agua?

Este mes he escuchado dos discursos sobre el papel de la mujer en la sociedad, que proceden de dos de las mentes más brillantes del siglo XX y XXI, con casi un siglo de diferencia entre ellas. El mensaje de ambos es tan similar que da escalofríos.

Constanza González, foto de Carlos Cáceres para On the 50 Road

Constanza González, una terapeuta muy especial

Es maravilloso dar con una persona enamorada de su trabajo. Constanza nos cautivó desde el primer momento con su devoción por los caballos. Le entusiasma poder trabajar y comunicarse con ellos, para ayudar a todo tipo de personas a superar sus problemas o, simplemente, facilitarles una experiencia maravillosa de contacto pleno con una energía animal que tenemos demasiado abandonada. Instinto vital, capacidad de superación, disfrute del momento: esto es lo que nosotras llamamos inspiración…

Fotografía de Martha Lane Fox en The Lost Lectures 2014

El poder de internet, según se utilice

La artista Patti Smith y la empresaria y filántropa Martha Lane-Fox coinciden en unos discursos sobre el poder magnífico de internet y su potencial para llevar a cabo proyectos constructivos y sociales, pero advierten también de la necesidad de que se utilice en buena dirección.

Sociedad posmoderna (Ed. Planeta), autora Idalia Candelas

I… Ain’t got nobody…. se quejaba Louis Prima

Mientras nos hemos ido haciendo mayores, nos hemos encontrado infinidad de mujeres solas. Vivimos solas y no conocemos pareja estable porque no se ha dado el caso (nada que ver con el tipo de vida que proyectábamos de pequeñas). Es un nuevo fenómeno social que incluye a un montón de mujeres muy diferentes entre sí. El cuento ha cambiado y toca readaptarse.

Myrna Rivera portada. Foto: Mamen Saura

Myrna Rivera, una musa en Lavapiés

Myrna es una mujer que rebosa vida por los cuatro costados. Nunca le ha pedido permiso a nadie para ser ella misma, y nunca le ha dado miedo serlo. Y es especial, vaya si lo es. Para ella los colores, las formas, las combinaciones, las palabras, son siempre únicos e irrepetibles, son los que le dicta su alma en cada momento, y ella se deja llevar.