Aquí te proponemos cosas que nos gustan, en el mundo real y en el virtual.
Esperamos que nuestra selección te inspire. Disfrútala. ¡Y cuéntanos tus sugerencias!

LIBREROS DE NUEVA YORK

Libreros de Nueva York (The Booksellers), dirigida por D.W. Young, es un homenaje al mundo de los libros, de aquellos que huelen a viejo, porque se centra en el mundo de los coleccionistas de libros, de los buscadores, de las librerías que guardan en sus estanterías...

Carta a mi hija

Carta a mi hija, por Leticia Sala: Mi hija, desde que llegaste a esta tierra no recuerdo un día sin miedo de que algo te pasara. Cuando eras una enana me preguntaste si de mayor podrías heredar mi pelo y mis dientes. Tú, tan pequeña ya pensando en sablearme. Siempre...

Las mujeres en 130 años

La revista mensual más leída en España National Geographic celebra su 130 cumpleaños con la publicación del libro WOMEN: The National Geographic Image Collection, 450 fotos seleccionadas de su increíble archivo para ilustrar la historia de las mujeres en más de 30 países a lo largo de tres siglos. Un estudio sociológico de las mujeres en diferentes momentos de sus vidas y un testimonio de la evolución brutal que estamos viviendo en las últimas década a nivel global.

OPEN HOUSE vuelve a abrir las puertas de Madrid

 "La arquitectura es un trozo de aire humanizado", así describía Miguel Fisac Serna (1913-2006) su profesión, uno de los grandes genios de la arquitectura española del s.XX y un humanista. Es el arquitecto homenajeado en esta quinta edición de OPEN HOUSE MADRID 2019, ...

¿Quién eres? I Am…

«Soy una mujer», «Una madre», «Una hija» «Una esposa», «Una abuela», «Una amiga», «Una buena amiga», «Una negociadora», «Una luchadora», «Una artista», … estas son algunas de las respuestas que se recogen en la serie de retratos “I Am”.

Espacio SOLO, asómate y verás

Espacio SOLO no es un lugar cualquiera. Es un museo privado a pie de calle en plena Puerta de Alcalá, que cuenta con un año de vida (para visitarlo es necesario cita previa). Permanece tan discreto que al pasar por delante una no se da cuenta de lo que esconde el antiguo edificio Millenium, hoy reconvertido en un espacio muy particular dedicado al arte contemporáneo.

En busca de lo sublime

¿Por qué buscamos salir de nuestra zona de confort, asumir el riesgo y lanzarnos a un agua incierta? El peor momento son esos minutos previos en los que te mantienes en la orilla, observando el horizonte, sabiendo que acto seguido vas a zambullirte en un agua desconocida, turbia y probablemente muy fría.

Makers, la plataforma de mujeres que hacen historia

La plataforma MAKERS atesora una colección de grabaciones de lujo sobre mujeres que han marcado un hito en la historia, abriendo puertas a todos los demás. Se creó hace seis años con el propósito de acelerar el protagonismo social de la mujer mostrando un sinfín de historias tremendamente inspiradoras y motivadoras. Si buscas mujeres referentes, aquí tienes tantas que abruma.

Diez maravillosos minutos con Kristin Scott Thomas

Es impresionante la reacción que ha tenido el monólogo de Kristin Scott Thomas sobre la mujer y lo que significa haber llegado a la menopausia, en la comedia británica Fleabag para la BBC, escrita y protagonziada por Phoebe Waller-Bridge. La escena dura unos minutos:...

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

A Political Education, realizado por Emma Holly Jones, 2016

También puedo llorar, si me lo pedís

A Political Education fue el título del vídeo que la británica Emma Holly Jones realizó para llamar al voto en favor de Hillary Clinton en la última campaña presidencial norteamericana. Sus protagonistas fueron todas mujeres blancas y negras, que rondaban de media los 80 años. Todas ellas testigos y partícipes de los cambios sociales y políticos que se han ido produciendo en los Estados Unidos.

Raquel Roca, autora del libro "Silver Surfers"

Raquel Roca: «El futuro laboral será para los Silver Surfers del mundo»

“El futuro laboral cercano, por una simple cuestión demográfica, será para los silvers surfers del mundo”. Así de rotunda y elocuente se expresa la periodista Raquel Roca en su libro: “Silver Surfers. El futuro laboral es para los mayores de 40”. El mercado laboral, desde ya mismo, es y será intergeneracional y requerirá de la voluntad de todos para que el trabajo sea productivo e inclusivo.

Foto: Jakob Owens/Unsplash

¿Cuándo nos haremos rabiosamente mayores?

La frontera de la vejez, que rondaba allí por la edad de la jubilación, tal como la tenían programada nuestro abuelos y nuestros padres, comienza a hacer aguas por todas partes. España junto a Japón son los países más longevos del mundo, tan diferentes, tan distantes y, sin embargo, tan parecidos en una aspecto fundamental de la vida.

María José Montiel en el Teatro Real para On the 50 Road. Foto: Carlos Cáceres

María José Montiel: «El canto es un gran acto de amor»

Al finalizar la entrevista, María José se levantó sin decir nada, se acercó a la ventana y mirando a través, ensimismada, arrancó con una serie de entonaciones que nos estremecieron. Estaba preparándose para ofrecernos su versión de Morucha de Juan Quintero, que le cantaba su madre de pequeña.

María Blasco y Mónica Salomone, coautoras de Morir Joven, a los 140

Que los 80 sean los 40 de ahora es cuestión de muy poco tiempo

La posibilidad de que se puedan retrasar las patologías asociadas al envejecimiento ha dejado de ser una quimera. Imaginaros la idea de estar en plena forma a los 80 y más años. Es cuestión de poco tiempo, seguramente hasta lleguemos a experimentarlo nosotros. Entre los grupos de investigación sobre el envejecimiento más punteros se encuentra el que lidera María Blasco al frente del CNIO, quien acaba de coescribir «Morir joven, a los 140» junto a la periodista Mónica Salomone.

Salma Hayek presentando su película Kahil Gibran’s The Prophet, 2014. Foto: Gage Skidmore - Flickr

Por fin las marcas comienzan a vernos

En la edición de 2015 de la Advertising Week Europe en Londres, Salma Hayek -directora de cine, actriz y activista mexicana- llamó la atención a las empresas sobre la necesidad de visualizar a las mujeres que han superado los 50, como uno de los grupos de consumo más valiosos y con mayor potencial que hay actualmente en el mercado. Es la primera vez que escuché a una celebrity hablar de este tema.

Nuria Mateo. Foto: Carlos Cáceres

Nuria Mateo, la fuerza de confiar en una misma

Después de muchos años viviendo en distintos países y empapándose de otras culturas, al tiempo que iba formando una familia numerosa, Nuria Mateo regresó a Madrid y decidió que al fin era el momento de crear su propio espacio personal y profesional.

"Nuevas viviendas para nuevos tiempos." Residencia entre amigas al sur de China. Youtube/YitiaoTV

Nuevos hogares para nuevos estilos de vida

Están surgiendo otros tipos de organizaciones de convivencia alternativos a la vivienda tradicional familiar. Giran también en torno a una vida en común, pero, esta vez, entre amigos o entre perfectos desconocidos. Se comparten espacios y cada uno disfruta también de su espacio privado. Es una nueva forma de vida en comunidad adaptada a los nuevos tiempos que empieza a cobrar forma en España.