BLOG

Una oportunidad única entre tanta oscuridad

En estas semanas de confinamiento generalizado, ¿qué está pasando con el aire que respiramos? Una portavoz de la organización ecologista Greenpeace me contaba que es la primera vez que podemos demostrar empíricamente los efectos de una menor contaminación atmosférica en las ciudades. Y esto es un hito histórico.

Trabensol, el arte de vivir en común

Trabensol es una de las primeras co-viviendas que se han montado en España para gente mayor. En un pequeño vergel convive un grupo de 54 personas que decidieron dejar sus pisos en la ciudad para irse a vivir juntos. Cada cual en su espacio, pero rodeados de calor humano y de soporte asistencial cuando lo necesiten. Su creación ha sido una historia de perseverancia y ahora están recogiendo sus frutos. Es un laboratorio experimental que comenzó hace 20 años.

Esto no va de cremas antiarrugas, va mucho más allá

Este titular rotundo y potente lleva en interior un monográfico dedicado a visibilizar las innovaciones en ciencia, tecnología y diseño, y también los retos y las oportunidades sociales que plantea el fenómeno de la longevidad y la nueva forma de envejecer, que van a afectar de forma transversal nuestro modus vivendi. Incluso en el modo de entendernos a nosotros mismos.

La Economía Sénior a debate

La cosa está que arde. En estos últimos meses, en diferentes partes de España, se están organizando encuentros para poner sobre la mesa la «silver economy», que está reconfigurando la nueva economía global y la sénior en particular. Comienza a vislumbrarse el potencial económico y social protagonizado por un sector que pasa de ser consumidor pasivo a agente de producción y de consumo, abriendo un espectro amplísimo con todo tipo de ofertas dirigidas a un nuevo consumidor exigente y con poder adquisitivo.

Revistas que celebran a mujeres fabulosas y con mucho que contar

Actitud, seguridad en sí mismas, rebeldía y confianza en el futuro son las cuatro síntomas que están transformando y que definen a la nueva generación silver de mujeres, las que apuntan canas, teñidas o no. Es una de revolución en sí, de una envergadura asombrosa. La chispa saltó hace más de una década y está suponiendo una carrera de fondo, que nada tiene que ver con una tendencia pasajera. Las revistas Harper´s BAZAAR y un especial de VOGUE dedican su número de NOVIEMBRE a esta generación.

Mujeres innovadoras que reconstruyen el entorno rural

La X Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales reconoció, la semana pasada, a las mujeres emprendedoras que con sus ideales, su convicción, su esfuerzo, su tesón, sus valores y respeto a las cosas bien hechas están transformando y reactivando la vida en el campo.

Raquel Roca: «El futuro laboral será para los Silver Surfers del mundo»

“El futuro laboral cercano, por una simple cuestión demográfica, será para los silvers surfers del mundo”. Así de rotunda y elocuente se expresa la periodista Raquel Roca en su libro: “Silver Surfers. El futuro laboral es para los mayores de 40”. El mercado laboral, desde ya mismo, es y será intergeneracional y requerirá de la voluntad de todos para que el trabajo sea productivo e inclusivo.

Nuevos hogares para nuevos estilos de vida

Están surgiendo otros tipos de organizaciones de convivencia alternativos a la vivienda tradicional familiar. Giran también en torno a una vida en común, pero, esta vez, entre amigos o entre perfectos desconocidos. Se comparten espacios y cada uno disfruta también de su espacio privado. Es una nueva forma de vida en comunidad adaptada a los nuevos tiempos que empieza a cobrar forma en España.

INDEX, cómo crear impacto social con Diseño

INDEX: Design to Improve Life se creó con el fin de hacer de nuestra vida un lugar mejor gracias al diseño. Es una organización que promociona y apoya la realización de ideas que aspiran a diseñar soluciones a problemas críticos que se plantean en nuestro planeta, que atañen a nuestra vida cotidiana y al mundo en general.

SAVIA celebra su primer aniversario con resultados

Es la primera vez que asisto a un congreso sobre talento sénior de la talla que acaba de organizar Generación SAVIA en Madrid, con motivo de su primer aniversario de vida. Me ha impactado la afluencia de la convocatoria y el desfiladero de empresas que han ido exponiendo lo que están haciendo para hacer frente y buscar alternativas al estancamiento en que se encuentra la oferta de trabajo para los que hemos cumplido 45 años.

Loading
.