Recibo un mail de mi amiga Cristina: «te paso esto que me acabo de encontrar y que tiene una pinta buenísima: historias de gente que se reinventó «second act». Hecho por MAILCHIMP!! Me hace gracia porque ese era uno de los nombres que aparecieron en nuestros brainstormings de nombres para On the 50 road

Me gustó, claro que me gustó. Contar buenas historias tiene un poder de persuasión ilimitado y  se ha convertido en nuestra nueva forma de hacer negocios, en el nuevo lenguaje de las campañas de marketing: yo te cuento una historia con gancho, te llega, la retienes, y piensas y actúas en consecuencia. A todos nos pasa. Nosotras también contamos historias en On the 50 Road, porque somos conscientes de la fuerza motivadora e inspiradora que puede emanar de cualquiera de ellas cuando se acercan a nuestra propia realidad. Eso es lo que pretendemos: motivar e inspirar para sentirnos mejor, para mirarnos a nosotros mismos y sacar fuera nuestro potencial, reaccionar, movernos, tener objetivos e ir a por ellos.

La herramienta de marketing digital Mailchimp que sirve, entre otras cosas, para enviar newsletters, se ha lanzado a producir películas y podcasts con el foco puesto en los emprendedores. Entre ellas se encuentra la serie de cortos Second Act (2019), en la que cinco personas cuentan cómo se reconvirtieron profesionalmente y, desde luego, como personas con los cincuenta años bien cumplidos. Cómo fueron a por todas redefiniéndose a sí mismos y su modo de vida en un momento en que mucha gente piensa en prejubilarse o en dejarse llevar, en definitiva, en seguir el protocolo social.

Estas historias me recuerdan la entrega de Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, que se celebró el año pasado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para reconocer e impulsar el emprendimiento de las mujeres en el medio rural. Fue realmente emocionante escuchar a todas aquellas mujeres que han puesto en práctica sus pequeñas empresas rurales y pesqueras como modus vivendi, y el siempre presente reconocimiento al apoyo de sus familias. En la plataforma Ruraltivity, dedicada a impulsar el emprendimiento rural, podrás ver otras historias made in Spain de emprendedoras que se han liado la manta la cabeza para poner en marcha sus propios negocios en el campo y en las costas de España.

Historias, que quién sabe, quizá te animen… a dar un vuelco a tu vida. Si sabes en qué dirección remar, el camino se abre.

Trailer de Second Act,  realizada por Mailchimp Presents

Trailer de la historia de Abigail Carroll en Second Act, una urbanita ejecutiva en Nueva York que decide dejar el trabajo y cambiar de vida. Se va a su pueblo natal para pensar en su futuro y ahí, sin proponérselo, surge una nueva historia…

 

0 comentarios