LUGARES

Shall we dance?

LECLAIREUR, una de las primeras boutiques de moda parisinas, acaba de cumplir 35 años. Para celebrarlo colgó en su web una performance que derrocha sentido del humor y energía, muy acorde con su fuerza impulsora y rompedora que conserva intacta desde sus inicios.

La Bóveda del fin del mundo, una copia de seguridad para la eternidad

Este búnker es un banco de semillas incrustado en una montaña del Ártico para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos del planeta en caso de una catástrofe mundial.

Vitra Campus, un santuario dedicado al diseño

Vitra Campus, en Alemania, es uno de los lugares más interesantes que he visitado. Una explanada inmensa que sirve de sede social a la marca suiza de muebles de diseño Vitra, por donde se esparcen edificios proyectados desde 1981 por los arquitectos más emblemáticos de nuestros tiempos.

¿Qué es eso del Burning Man?

“Es un movimiento cultural a nivel global”, así lo definen sus fundadores actuales. Suena un tanto pretencioso, pero poco a poco se lo está ganando. Burning Man es una ciudad si autoridad y sin jerarquías, donde lo que cuenta es la expresión artística de cada cual y la colaboración entre los participantes. Es una forma de crear comunidad entre gente de diferentes nacionalidades, edades y profesiones. Es una alucinación en medio de la nada que tras una semana se esfuma sin dejar rastro alguno.

Ve con tiempo para rebuscar

...

Viena apuesta por la renovación

La ciudad de Viena comienza a calentar motores para festejar en 2018 los 100 años de Aniversario del Modernismo Vienés, uno de esos momentos únicos que determinan la historia de ciertas ciudades tocadas por la gracia, en los que se concentra arte, música, diseño, literatura y pensamiento durante un período de tiempo, en este caso hasta los albores de la I Guerra Mundial.

Vitra Campus, un santuario dedicado al diseño

Vitra Campus, en Alemania, es uno de los lugares más interesantes que he visitado. Una explanada inmensa que sirve de sede social a la marca suiza de muebles de diseño Vitra, por donde se esparcen edificios proyectados desde 1981 por los arquitectos más emblemáticos de nuestros tiempos.

La ensoñación del escultor Xavier Corberó

Esta maravilla de casa la diseñó el artista y escultor catalán Xavier Corberó, fallecido el pasado mes de abril. Se encuentra inmersa en el casco antiguo de Espluges de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Es como una ensoñación del mundo imposible de Escher. Una puesta en escena diseñada para crear efectos de ilusión.

Un archipiélago nipón convertido en obra de arte

Si vas a Tokio, no dejes de visitar Benesse Art Site Naoshima, una de las colecciones más ricas en arte contemporáneo. El lugar que alberga tamaña colección es un archipiélago que descansa en el Mar Interior de Seto, a tres horas en tren desde Tokio. Allí el coleccionista japonés Soichiro Fukutake ha ido creando durante los últimos 30 años, una serie de museos para instalar sus adquisiciones en absoluta armonía con la naturaleza y con el firme propósito de incidir positivamente en las comunidades locales de la región

Aquí se trabaja de maravilla

La sede del estudio CLS Arquitectos en Milán probablemente sea uno de los lugares más inspiradores del mundo donde trabajar. El mismo estudio de arquitectos se encargó de llevar a cabo la reconversión de la iglesia de San Paolo Converso que data del s. XVI, decorada...

Tanger, esa extraña ciudad

No sé qué es lo que tiene esta ciudad que aturde. Lo pienso y repienso. Seguramente sea el contraste de desigualdad brutal e irresistible que marcó su edad de oro y que permance latente como un ensueño que confunde pasado y presente.

¿Qué es eso del Burning Man?

“Es un movimiento cultural a nivel global”, así lo definen sus fundadores actuales. Suena un tanto pretencioso, pero poco a poco se lo está ganando. Burning Man es una ciudad si autoridad y sin jerarquías, donde lo que cuenta es la expresión artística de cada cual y la colaboración entre los participantes. Es una forma de crear comunidad entre gente de diferentes nacionalidades, edades y profesiones. Es una alucinación en medio de la nada que tras una semana se esfuma sin dejar rastro alguno.

En un rincón de Cuenca

De la Fundación Antonio Pérez se sale con sensación de euforia porque sorprende la colección de arte contemporáneo que allí alberga, entremezclada con un sin fin de cachivaches encontrados por el coleccionista desde su infancia, la distribución de la obra en las innumerables salas del convento y la luz que entra por sus ventanales.

El París olvidado

Souvenir d’un Futur es un trabajo de documentación fotográfica que está llevando a cabo el fotógrafo francés Laurent Kronental, en el que explora y retrata los paisajes y habitantes de las Villes Nouvelles de París, una serie de proyecciones urbanísticas residenciales que surgieron como champiñones entre los años 60 y 80, y que se proyectaron como las nuevas ciudades ideales para asimilar el flujo migratorio. Hoy permanecen abandonados como paisajes oníricos que circundan la ciudad del lujo.

¿Conoces ya a nuestra mujeres On the 50 Road?

Alice Fauveau: urdiendo viajes con historias

Alice se tiró sola a la piscina hace siete años y creó una agencia de viajes que rompió por entonces los esquemas de un sector turístico muy tradicional. Fue precisamente un viaje como cooperante que le impulsó a dejar el camino de economista para crear su propia empresa.

Ana López de Letona: bailándole a la vida

Ana ha sido un peso pesado en el mundo de la decoración, del diseño y del lujo. Se movía como pez en el agua en un universo muy exclusivo, pero buscando siempre la manera de aportar un valor solidario. Un buen día decidió viajar a Africa para conocer las misiones que estaba apoyando. Y ese viaje cambió su vida.

Ines Diarte. Persiguiendo la luz

Valiente, independiente y conectada con un mundo de enorme belleza y profundidad. Inés es artista. Lo ha sido siempre pero sólo se dio permiso para entregarse en cuerpo y alma a su vocación después de llevar muchos años en la carretera, ejerciendo de directora de cuentas publicitaria mientras su espíritu indomable se revolvía e hibernaba, esperando la ocasión.

Constanza González, una terapeuta muy especial

Es maravilloso dar con una persona enamorada de su trabajo. Constanza nos cautivó desde el primer momento con su devoción por los caballos. Le entusiasma poder trabajar y comunicarse con ellos, para ayudar a todo tipo de personas a superar sus problemas o, simplemente, facilitarles una experiencia maravillosa de contacto pleno con una energía animal que tenemos demasiado abandonada. Instinto vital, capacidad de superación, disfrute del momento: esto es lo que nosotras llamamos inspiración…

Chus Raimundo: la vuelta al mundo en 50 maratones

Correr no es sólo una forma de fortalecer el corazón y mantener a raya el exceso de peso. También es una forma de hacer nuevos amigos, vivir experiencias inolvidables y conocer mundo. Chus es fiscal de profesión y corredora de largas distancias de vocación. Saca del armario tus zapatillas de deporte porque, después de ver este vídeo, te entrarán ganas de salir a mover las piernas.

Echa un vistazo a lo último en nuestro blog 

Ruta de apicultores en Madrid

Lo mejor de los viajes son los encuentros

La empresa Airbnb se ha propuesto expandir su marca con AirbnbTrips, una forma de hacer turismo fuera del recorrido estándar: viviendo Experiencias tan particulares que sus clientes son, además de turistas, gente local.

Cenas Adivina

Te propongo un plan para este viernes

En este lugar se cena muy bien, se bebe buen vino, y se ríe mucho porque el ambiente que consigue crear la anfitriona de Cenas Adivina es muy relajado y no hay tapujos que valgan. Cada cena puede durar horas y pasarse en un suspiro. De vuelta casa, una va recopilando caras, frases y conversaciones para no olvidar nada.

II Edición Día de las EscrItoras 2017

II Edición Día de las Escritoras

Hoy se celebra la II Edición del Día de las Escritoras bajo el lema “Mujeres, saber y poder”. Es una iniciativa que surge en 2016 para recordar el legado cultural de las mujeres escritoras y las dificultades que han impedido el desarrollo y reconocimiento de su labor

Focus on Women

Focus on Women, viajes diferentes

Si buscas una agencia de viajes realmente especial, no lo dudes. Focus on women hace honor a su nombre y organiza viajes increíbles pensados para personas a las que les apetece vivir experiencias inolvidables y contribuir al empoderamiento de la mujer en el mundo.

Google arts & culture

Arte como no lo habías visto en Internet

Google Arts & Culture tiene tantos contenidos y tan bien hechos que se te pasan las horas surfeando por allí y descubriendo maravillas artísticas de los cinco continentes. Obras de más de 1.200 museos en 70 países. Visitas virtuales a monumentos y exposiciones de todo el mundo… un esfuerzo titánico para acercar el arte a tu pantalla como no podríamos ni soñarlo hace unos años. ¡Aprovéchalo!

También puedes unirte a la conversación en…

¡Sigamos en contacto!

SUSCRÍBETE
A NUESTRA
NEWSLETTER

¡VALE, ME APUNTO!